jueves, 18 de junio de 2009

Crucero Pullmantur con brote de gripe A en la Isla de Margarita


El crucero Ocean Dream, afectado por un brote de gripe A, tuvieron que permanecer en la Isla de Margarita ya que se encontraban pasajeros Venezolanos, pero la empresa española confirmó, igualmente, que los 342 pasajeros venezolanos del buque ya ha desembarcado en la Isla Margarita y el barco navega hacia la isla de Aruba, en las Antillas Holandesas, para desembarcar al resto de pasajeros y la tripulación afectada, confirmó hoy la compañía propietaria, Pullmantur, que desmintió así que el barco esté en cuarentena.

“De acuerdo con lo previsto”, desde las 5.30 hora GMT “el barco continúa con su itinerario, dirección Aruba donde desembarcarán tanto el resto de los pasajeros como la tripulación afectada, utilizando todas las medidas de seguridad establecidas en los protocolos de desembarque indicados por las autoridades sanitarias de Aruba”, precisó la compañía.

La llegada a Aruba está prevista para las 8:am hora GMT, añadió la compañía, que desmiente así que el crucero español esté bajo vigilancia epidemiológica en Isla Margarita, como habían informado las autoridades sanitarias de esa región insular.

Todos los afectados “padecen leves molestias y mejoran de forma adecuada, sin que su estado revista ninguna preocupación especial”, indicó Pullmantur, que agregó que estos fueron atendidos, desde el primer momento, por los servicios médicos del navío, al tiempo que permanecen alejados del resto de la tripulación y del pasaje.

“La situación es de calma y de realizan las actividades habituales dentro del navío con total normalidad”, remarcó la compañía española.

En el crucero viajan 759 pasajeros de diferentes nacionalidades y 400 tripulantes.