domingo, 14 de junio de 2009

La Carboxiterapia


En la actualidad, la carboxiterapia es una de las mejores terapias para combatir la celulitis, el exceso de grasa en el cuerpo, la flacidez, el envejecimiento corporal y facial, es la ultima tecnologia para estar como una mujer perfecta y flaca como toda una mujer desea.

Es un método no quirúrgico el cual consiste en el uso terapéutico del gas dióxido de Carbono (CO2) por vía subcutánea.


El origen de esta terapia se encuentra en la estación de aguas termales de Royat, en Francia, específicamente en la década de los 50, cuando un grupo de cardiólogos, aplicó la terapia a pacientes que padecían diferentes enfermedades relacionadas con la mala circulación sanguínea y la acumulación de grasas. Como actúa?

Al penetrar el co2 en forma de gas produce una hiperdistensión del tejido subcutáneo liberando bradiquina, serotonina, histamina y catecolaminas que estimulan a los receptores beta-adrenergicos produciendo Lipólisis (destrucción de las células grasas)


Indicaciones :
Terapia muy poco agresiva ya que el CO2 carece de toxicidad aún en su consumo en dosis elevadas; el cuerpo humano produce en reposo unos 200cc de CO2, una cantidad que se multiplica por diez cuando se encuentra haciendo ejercicio. Las dosis utilizadas en este tipo de terapia se mueven en torno a esta última cifra.
Por sus características, esta es una terapia indicada para tratar problemas estéticos como:
  • La Celulitis
  • Coayudante en el tratamiento de la adiposidad localizada
  • Enfermedades arteriales
Su Aplicación:

La carboxiterapia método sencillo que consiste en la inyección en el tejido subcutáneo de C02 puro, a través de una fina aguja, debido a la gran cualidad difusora de C02 líquido, una vez que ha penetrado en el tejido adiposo, se extiende con gran facilidad a los tejidos adyacente y ejerce su función de mejora del riego sanguíneo y de estimulación del metabolismo local rápidamente.
Quedas como siempre lo has soñado FLACA Y PLANA.